Quiénes Somos

Somos una empresa familiar dedicada al rubro de las comunicaciones desde el año 1993. Radio Dinámica 100.7 fue nuestro primer medio de comunicación, luego se sumó Radio Catalina 89.1, para culminar unos años más tarde con el primer canal de televisión de de Coronel, Dinámica TV.

Desde nuestros inicios, nos hemos caracterizado por ser honestos y pluralistas. Y gracias a esto, nuestro público nos mantiene en lo más alto de la cima, siendo los medios con mayor credibilidad de nuestra comuna y alrededores.

Nuestra cobertura radial abarca Coronel, Lota, Golfo de Arauco, Isla Santa María, Chiguayante y alrededores. Mientras que en televisión abarcamos las comunas de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz.

Nuestra Historia

Hace 21 años nace en Coronel la primera radioemisora de la comuna, Dinámica 100.7. Una radio pluralista y dedicada a resolver los problemas de la gente, lo que queda reflejado a través de su programa más antiguo “La Calle Denuncia”.

Dentro de sus principales funciones está informar, educar y entretener a una comuna que en ese entonces, no contaba con un medio de comunicación propio.

Gracias al apoyo de la gente, que la situó en el primer lugar de sintonía, sus dueños se atrevieron a instalar una segunda emisora. Su nombre Radio Catalina 89.1, que se transforma en la segunda alternativa de la comuna. Una radio alegre, interactiva y entretenida, que inicia sus transmisiones un 29 de abril de 1999.
Pero eso no es todo, ya que en el año 2004 nace un nuevo concepto en comunicación. Dinámica Televisión, se transforma en el primer canal de la comuna de Coronel.

La empresa Radiodifusora Dinámica LTDA, se ha caracterizado siempre por ser pionera, tanto en radio como televisión, y eso marca la diferencia.

Logros

Un hecho destacable, ha sido la última encuesta realizada por La Universidad Católica de la Santísima Concepción y Biobarómetro, que ubica a Radio Dinámica como la primera sintonía en la comuna, y segunda opción informativa a nivel provincial.

Misión

Ser cada día un difusor veraz, objetivo, transparente y pluralista, que vela por los intereses de nuestros auditores y televidentes.

Visión

Plantearnos nuevos desafíos respecto a cobertura, contenidos y auspiciadores, que marcarán la diferencia de nuestros medios de comunicación y la competencia.

Propietarios

Marcia Torres Parra: Representante Legal y Gerente General.
Nelson Cisternas Candia: Gerente de Ventas y Director General.