Lo que parecía ser un sueño, por fin se hizo realidad. Imponente estructura de 7 pisos… Edificio consistorial o Casa de la Ciudadanía, obra emblemática post terremoto del 27 f, que desde hoy forma parte del casco histórico de la ciudad.

Para la ocasión fueron invitadas diversas autoridades, tanto del gobierno anterior como actual, ya que recordemos en ambos períodos se llevó a cabo la realización de esta obra.

Obra que no estuvo exenta de polémica, con una primera etapa… obra gruesa que permaneció sin terminar, hasta que se consiguieron los recursos.

Mucho se habló en torno al tema, que estaba mal construido, que estaba inclinado, que se llenaba de agua… Problemas que fueron subsanados, y que hoy permiten contar con esta estructura al servicio de la comunidad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el actual intendente Sergio Giacaman y el anterior, Rodrigo Díaz. Ambos satisfechos del trabajo realizado.

 

Sin duda esta obra revitalizará el casco histórico de Coronel, que durante 10 años se mantuvo dormido. Casa de la Ciudadanía, abierta a toda la comuna.