Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (Polint) coronelina, aprehendieron a un sujeto de nacionalidad colombiana por Usura, cuando iba saliendo de un local comercial de esa comuna.

La jefa de esa unidad policial especializada, subcomisaria Dina Hernández explicó que: “Este ilícito corresponde a préstamos de dinero informal a pequeños comerciantes, por lo cual se les recarga un interés que se encuentran por sobre la norma legal permitida y con cuotas que deben ir cancelándose diariamente en un plazo de 24 días”.

La oficial agregó que quienes recurren a este tipo de prestamistas, generalmente se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, pagando altos montos, comparado con el valor que solicitaron, a quienes les facilitan el dinero de manera ilegal.

El sujeto de 41 años, que se encuentra tramitando su permanencia definitiva en el país, fue denunciado a la autoridad administrativa para su resolución, siendo además apercibido a la espera de citación del tribunal correspondiente.

Información: comunicado