Durante la mañana de este martes, en el Tribunal de Garantía de Coronel, se llevó a cabo la que sería la audiencia final de sentencia, en el caso del atropello con causa de muerte de Josefa Avilés. Hechos ocurridos en calle Manuel Montt esquina Pedro de Valdivia, a metros del Molino. En un paso cebra debidamente señalado.

Finalmente se suspendió la audiencia para el mes de noviembre, lo que significa que podría suspenderse la causa para el imputado, siempre y cuando este pague una indemnización.

La posición de los padres de la víctima, es aplicar el máximo de rigor de la Ley. Situación – que al parecer no se dará –  debido a la irreprochable conducta anterior del imputado.

Al lugar concurrió la familia de la víctima, acompañada de amigos, familiares, compañeros de curso de Josefa y profesores, quienes manifestaron su descontento ante esta situación.

La madre de la menor, arremetió contra el acusado, señalando “este señor continuará con su licencia para manejar, cambiando incluso de clase B a profesional”.

La familia exige cárcel, pero como esto no ocurrirá, se hará demanda civil.

Ahora sólo queda esperar la nueva audiencia, fijada para el 9 de noviembre.

 padres de josefa

audiencia josefa