El jueves 1 de junio se dará inicio al cobro de peaje con el sistema TAG en la Ruta 160, obra que fue puesta en servicio en octubre de 2016 y que mejora la conectividad entre las comunas de Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue y Los Álamos.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, el inicio del funcionamiento de este sistema “permitirá agregar una nueva pista y dar mayor fluidez al desplazamiento de los vehículos en las casetas de peaje que existen en esta ruta”.

Sobre la distribución del dispositivo TAG, Carvajal agregó que “a la fecha se han entregado cerca de 5 mil aparato”.

El titular del MOP explicó que este mecanismo estará operativo en los tres peajes que operan en la Ruta 160 y el dispositivo podrá  ser utilizado en las diferentes carreteras concesionadas del país.

En tanto, el diputado Manuel Monsalve explicó que la puesta en marcha de este servicio permite a los empresarios del transporte  “tener una mayor coordinación entre los pagos que ellos deben realizar de manera mensual; como también generar mayor seguridad a quienes manejan los camiones”.

Por su parte el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, recordó que al momento de sus asumir su cargo “existían una serie de obras faltantes en esta ruta que nadie se había hecho cargo, pero que en estos últimos tres años se ha resuelto”

Para los transportistas de la zona, la habilitación de este sistema de pago entregará mayor seguridad a quienes transitan a diario por esta ruta.

La nueva tecnología implementada en Ruta 160 permite el cobro sin detención para una velocidad de paso máxima de 50 km/hr , bajo la modalidad de telepeaje non-stop con barrera. En caso que un vehículo se encuentre sin  este dispositivo o inhabilitado, la barrera permitirá detener el paso para realizar el cobro manual respectivo.

Para retirar el TAG los usuarios deben presentar fotocopia del padrón del vehículo, copia de la cedula de identidad del propietario y un comprobante del domicilio. En caso de ser un tercero quien retire el dispositivo este deberá contar con una autorización notarial.

Los puntos de distribución son:

  • Concepción, ubicada en el segundo piso de Sucursal de Mundo Pacifico, en Friere N° 381.
  • Oficina Comercial de Ruta 160, ubicada en Ruta  Km 41, Chivilingo.
  • Pilpilco, ubicada al costado poniente de Plaza de Peaje Pilpilco km 98, Comuna de Los Álamos.
  • Arauco, ubicada en Esmeralda N° 312, Oficina N° 1, 2° Piso.

Para mayor información puedes ingresar al sitio web https://www.ruta-160.cl/