Empresas CMPC anunció que este fin de semana llegó a Chile la máquina que elaborará mascarillas del tipo quirúrgicas y que comenzó su instalación para su posterior operación en la planta de Puente Alto.

La compañía, a través de su filial Softys, adquirió a principios de abril dos máquinas de fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, las cuales serían instaladas en Santiago y en Brasil. Cada máquina alcanza una capacidad de producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes y serán distribuida de manera gratuita a los servicios públicos de salud.

“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, señaló Gonzalo Darraidou, gerente general de Softys.
La nueva línea de producción de mascarillas de Puente Alto, así como la de Caieiras, tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto. Cada mascarilla cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:

Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
Material elástico de sujeción

El proceso es completamente automatizado, lo que garantiza alta exigencia sanitaria al no existir intervención humana durante el proceso de fabricación.
Tras la completa instalación de la máquina se espera que a fines de abril o principios de mayo ya se estén entregando las primeras mascarillas a los centros de salud.