Durante la tarde del lunes fueron entregados a sus familiares los restos de la señora Elba Roa Fica, quien fue asesinada y descuartizada por su marido Humberto Pereira González el pasado jueves en su domicilio ubicado en sector Villa Alegre.

Su velatorio se llevó a cabo en la sede Galvarino Rivero del sector Nuevo Amanecer, en donde sus seres queridos le acompañaron en una emotiva ceremonia.

Por otro lado, se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Coronel, instancia en la que el Tribunal suspendió el proceso hasta que los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) confirmen lo expuesto por la representante del acusado, quien señala que no estaría con sus facultades mentales normales.

Por lo tanto, el juez de garantía determinó que se le realice un examen oficial a la entidad mencionada, ya que el peritaje anterior fue realizado por particulares pagados por la Defensoría. De comprobarse, se declararía la inimputabilidad del acusado.

Cabe mencionar, que desde la familia de la víctima volvieron a manifestar sus cuestionamientos a estas versiones y aseguraron que es parte de “la puerta giratoria”, tal y como señaló Guillermo Roa, hermano de la víctima.

Luego de velar los restos de su hermana, en el club Galvarino Rivero, este martes se trasladaron sus exequias con destino al Cementerio Municipal de Coronel. Trayecto en el que acudió un gran número de personas, entre familiares, amigos y desconocidos, quienes dieron el último adiós a esta querida vecina de Coronel.

Elba Roa Fica falleció a los 71 años de edad en trágicas circunstancias, transformándose en el cuarto femicidio consumado en la región del Biobío, y en el número 27 a nivel nacional

Si usted sufre de violencia intrafamiliar puede llamar al fono 800 104 008.

 

FUNERAL ELBA

CEMENTERIO ELBA FICA