Directivos del Hospital San José de Coronel recepcionaron oficialmente una cápsula de traslado para pacientes Covid-19, donación de la empresa Puerto Coronel S.A, que apoyará el trabajo del personal Samu en el transporte de estos usuarios y que viene a sumarse a las innovaciones incorporadas por este recinto de salud en esta contingencia sanitaria por Coronavirus.

Esta cápsula certificada de fabricación nacional y que será utilizada por personal de Samu para el traslado de pacientes con Covid-16 desde el Hospital de Coronel al Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, ofrece las barreras de protección necesarias para que el personal de salud realice su labor con un entorno seguro.

La directora, Vilma Razmilic, explicó que esta cápsula reutilizable “es de un material transparente y cuenta con un sistema al vacío que evita la propagación de aerosoles en el vehículo donde se traslada el paciente”.

Razmilic recalcó la importancia de la seguridad para el equipo de salud con la adquisición de este nuevo equipo: “Este dispositivo es muy importante para nosotros, ya que mantiene la seguridad de nuestros equipos, la que además cuenta con unos guantes que permite manipular algunos instrumentos junto con bolsillos destinados al ingreso de equipos de monitoreo y de ventilación mecánica en su interior de forma segura para el traslado del paciente a centros de mayor complejidad”.

Esta cápsula puede soportar hasta 120 kilos en su interior, además de poder  ser sanitizada, y descontaminada para su reutilización.