Un gran incendio afectó la mañana de este lunes a viviendas del Sector Playa de Lota Bajo, cuando por motivos que aún se desconocen, una de las casas comenzó a quemarse, lo que  propagó el fuego a los hogares aledaños.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 7 .15 horas y sorprendió  a las familias que a esa hora aún se encontraban acostados o en pijama.

Bomberos de Lota acudió de inmediato al lugar. Sin embargo por la falta de agua en los grifos, poco y nada pudieron hacer, por lo que con mucha impotencia vieron cómo las llamas avanzaban frente a sus ojos por cerca de 10 minutos.  Ante esta situación sólo pudieron esperar que otras compañías llegaran a socorrerlos.

Es así como bomberos de Lagunillas, Coronel, Laraquete, Arauco y San Pedro de la Paz, también se hicieron presentes.

Finalmente este incendio dejó como resultado 10 casas dañadas, 7 con pérdida total y 3 con pérdida parcial, según señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota,  Raúl Torres.

Al lugar también llegó el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, para conocer en terreno el daño que se produjo y el estado en que se encontraban las familias, señalando que “solicitará un subsidio al Gobierno para que las personas puedan levantar sus casas en el mismo lugar, si es que es posible”.

Además, aprovechó de realizar sus reclamos contra Essbio, empresa encargada de los grifos en la comuna, por la falta de agua en estos.

Los motivos del siniestro están actualmente siendo investigados por bomberos. Y  las personas damnificadas se trasladarán  manera provisoria a casa de familiares o vecinos.