El Liceo de Coronel lleva 81 años siendo el establecimiento municipal más importante y reconocido de nuestra comuna, es así como en el marco de su octogésimo primer aniversario que se conmemora en mayo de este año, se realizó una emotiva ceremonia en el gimnasio del lugar en donde alumnos y profesores fueron reconocidos y realizaron diversos shows artísticos para deleitar a los presentes.

Uno de ellos fue su rector Alejandro Barreras, quien realizó un largo discurso en donde destacó el servicio que ha entregado el liceo a la comunidad. “Nuestro querido liceo está celebrando 81 años de servicio a la comunidad, en un proyecto educativo que pretende integrar a toda la diversidad de personas que forman parte de nuestra comuna”

La celebración tuvo como invitado especial a El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, ex Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros Cornejo, además de autoridades locales y del mundo académico.  En el lugar, Luis Riveros Cornejo, en compañía del alcalde, develaron un placa que la Logia Masónica de Coronel, otorgó al establecimiento educacional en honor a Antonio Salamanca Morales, quien fuera su director por 20 años, la persona por quien recibe el nombre este liceo y además, integrante de la Logia Masónica de nuestro país.

Ante este gesto el alcalde Boris Chamorro expreso que “es un reconocimiento a una entidad importante que ha marcado un hito importante no sólo en la región y la comuna, sino que en todo el país. Y qué mejor que el Gran Maestro de la Logia Masónica y la comunidad masónica de Coronel entregue un reconocimiento para reconocer a uno de los suyos”

Riveros, destacó que Antonio Morales Salamanca fue un importante miembro de esta selecta agrupación y que gracias a su labor y compromiso, posicionó al Liceo de Coronel en el lugar que se encuentra actualmente, por lo que para él fue un agrado venir y compartir con la comunidad estudiantil. “Compartí con el rector, que es una persona que le ha puesto mucho empeño para poder realizar su plan educativo. Él le da la oportunidad a niños que vienen de distintos segmentos, especialmente de aquellos más carenciados, que les permitirá dar un salto en lo económico, social y valorativo”.

Cabe destacar que Riveros ha dedicado gran parte de su vida a la educación y política de nuestro país, llegando a ser rector de la Universidad de Chile, siendo éste uno de sus más grandes logros, por lo que su visita a nuestra comuna es muy valorada.