Mientras Coronel celebraba su aniversario 169 en el centro de la ciudad, un macabro hallazgo se registraba en otro punto de la ciudad: restos humanos pertenecientes a la señora Elba Roa Fica de 71 años, quien se encontraba desaparecida desde el martes.

El hallazgo se produjo gracias al rastreo de su teléfono celular, puesto que la víctima siempre lo traía consigo, así lo señaló su sobrino Sebastián Roa, quien mediante un software logró dar con el aparato, “este indicaba el sitio de la vecina”. Fue así como  hallaron restos de su cuerpo al interior de dos sacos ubicados en un gallinero, los que fueron ocultados por el marido.

Sin embargo uno de los hechos  más escalofriantes fue el video de una cámara de seguridad, que muestra cómo el hombre entregó unas bolsas de basura al camión recolector, presumiblemente con más restos de la fallecida.

Guillermo Roa, Hermano de la Víctima manifestó que este crimen fue por celos, ya que “este hombre de 84 años era un celópata que no la dejaba ni siquiera salir a comprar”.

La vecina de la casa colindante, Mónica Campos, se mostró impactada con la noticia, y señaló que lo único que le llamó la atención fue el ladrido de los perros durante la noche, “pero no nos pareció extraño puesto que los perros siempre ladran” .

El hombre, de 84 años identificado como Humberto Pereira,  en un principio negó su participación en los hechos, pero luego confesó ser el autor del crimen, que conmociona a la comuna de Coronel y al país entero.

Producto de este hecho, desde el municipio decretaron dos días de duelo comunal, y a su vez se comprometieron a ayudar en todo lo posible a la familia afectada.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género Maritza Barros señaló que la víctima “acudió al centro de la mujer de Coronel en el año 2011 y fue egresada en 2012”.

Desde el gobierno repudiaron este hecho de violencia, en el cual muere una mujer de manos de su propio marido.

Coronel lamenta la partida de la señora Elba, ya que como la describen sus vecinos, era una persona muy amable. Y además era una fiel auditora de Radio Dinámica, por lo que nuestro medio se suma a las condolencias para su familia.

mujer descuartizada

casa femicido

carabineros

elba roa

Última entrevista de Elba Roa Fica (7 julio 2018)