La tarde de este miércoles en el Sindicato Independiente de Trabajadores Artesanales, se llevó a cabo una reunión de participación ciudadana para el “Mejoramiento del Sistema de aguas lluvias en Sector Lo Rojas, Coronel”

 

Esta actividad se realizó con el objetivo de dar a conocer las alternativas de solución para el actual problema de anegamiento de las calles del sector, motivo por el cual la Dirección de Obras Hidráulicas, Región del Biobío, junto a la Consultora Poch by WSP son quienes han gestionado el proyecto.

Esteban Salgado, Jefe de Proyecto Consultora WSP señaló: “Se identificaron las zonas de inundaciones para luego dar curso a las soluciones de evacuación hacia el mar”.

Por su parte Walter Rodríguez, Director de Obras Hidráulicas “Se sabe que esto tiene un plazo de 420 días, y ya estamos en la mitad del período, etapa que sería preparar el proyecto de ingeniería y empezar a armar los siguientes niveles para llevar esto a concreto”.

 

Cabe mencionar que este mejoramiento no sólo beneficiará a los vecinos del sector, sino también a quienes se desplazan a diario por lugar.