Con motivo de las Glorias Navales, se realizó un acto y desfile en Plaza 21 de Mayo de Coronel. Espacio que forma parte del patrimonio histórico de Coronel y que fue construida en homenaje al ya mencionado Combate Naval de Iquique.

“Este desfile es muy especial debido a que luego de no haberse realizado durante 4 años por la reconstrucción de las calles hoy vuelve a desarrollarse”, así lo señaló Sergio Wall, Capitán de Puerto Coronel.

Esta conmemoración comenzó a las 11:30 horas con diversos discursos y presentaciones, como introducción al desfile encabezado por personal de Armada,  Carabineros y Ejército.

También se contó con la presencia del grupo de Reservistas de la Armada de Chile, quienes fueron uno de los más aplaudidos.

Quienes también participaron fueron alumnos pertenecientes a distintos colegios de la zona, quienes se mostraron orgullosos de poder ser parte de este homenaje.

Al evento no concurrió mucho público, debido a que este no se publicitó con anterioridad, sólo algunas personas que sortearon el frío matutino, y otras que se toparon con la actividad. Además, cabe destacar el taco generado por el corte de las calles Los Carrera y Remigio Castro que complicó el normal funcionamiento de la comuna.