Un nuevo jardín infantil y sala cuna perteneciente a Fundación Integra, se inauguró en el Sector Buen Retiro de Coronel. Hasta el lugar llegó el Intendente de la Región del BioBío, Rodrigo Díaz, acompañado de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, el alcalde Boris Chamorro, y concejales de la comuna.

Este establecimiento educacional, cuenta con capacidad para recibir a 96 niños y comenzó a funcionar a principios de este mes.

El Intendente Rodrigo Díaz, destacó la importancia de la creación de salas cunas y jardines infantiles “los cuales permiten el correcto desarrollo de los niños al compartir y sociabilizar con sus pares”.

Un llamado a los padres para que confíen en el recién inaugurado establecimiento y matriculen así a sus hijos, realizó la directora, Irene Riquelme, quien además expresó “que las puertas estaban abiertas para padres que deseen conocer más de cerca el jardín”.

Esta obra tuvo  una inversión de 637 millones 767 mil 899 pesos y cuenta con salas de expansión, amamantamiento, primeros auxilios, baños para niños y niñas, equipos educativos y manipuladores de alimentos.