En sólo seis meses, la Dirección de Obras Portuarias ejecutó un proyecto de mejoramiento en la caleta El Morro de Lota, el cual hoy comienza a cambiar el rostro de este emblemático sector que durante años ha estado escondido de los visitantes.

Según explicó el seremi (s) de Obras Públicas, Rinaldo Marisio, “este lugar es emblemático al interior de la comuna y ha estado por muchos años sin atención de obras de infraestructura y era necesario de alguna forma levantar el estándar de este sector”.

Agregó “a través de la Dirección de Obras Portuarias se ejecutó un proyecto de mejoramiento del muro existente, con una inversión de 250 millones de pesos la cual terminó en febrero de este año. El trabajo que aquí se realizó es de hermoseamiento y también para entregar mayor seguridad a las personas”.

Esta iniciativa fue muy bien recibida por quienes a diario recorren el sector. Un restaurant, aficionados al surf y una decena de pescadores son quienes han sido testigo de cómo esta obra hoy comienza a dar vida a El Morro nuevamente.

Sandra Gallego es una de las dirigentes del sector  y manifestó estar muy agradecida con el gobierno y el trabajo que aquí se realizó, “porque se le ha dado otra mirada a este lugar. Estamos más protegidos de las olas y es más seguro para recolectoras de orilla, los pescadores y los surfistas. Todos nos vemos beneficiados”.

El proyecto contempló el mejoramiento de la rampa existente, escaleras de acceso a la playa, la construcción de baranda de hormigón y enrocado de protección costera.