Oxiquim y el Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel firmaron un convenio que establece el compromiso entre ambas partes para contribuir a una mejor educación y formación de estudiantes y docentes en la comuna. Esto a través de diferentes iniciativas en educación, capacitación, seguridad industrial, y desarrollando actividades extraprogramáticas de interés común.

Con esto, se pretende garantizar un proceso continuo de aprendizaje para los estudiantes del liceo, junto con ofrecer la posibilidad de prácticas profesionales en Oxiquim para los alumnos y acercarlos al mundo laboral.

El convenio fue firmado en una ceremonia realizada en el establecimiento, y que contó con la presencia de la directora del liceo y la encargada de la Unidad Técnico Profesional, Carmen Gloria Villegas González, y Carmen Gloria Sáez, además de la gerenta de Recursos Humanos de Oxiquim, Paulina Puelma.

Tras la firma de convenio, se compartieron experiencias de aprendizaje, desafíos y posibilidades de vinculación en el marco de esta alianza. Al respecto, la directora del Liceo, Carmen Gloria Villegas, señaló que “para nosotros es esencial mantener una conexión permanente del establecimiento con los sectores productivos y promover instancias de participación y de transferencia de conocimiento para garantizar la cercanía del proceso educativo con el trabajo”. Para ello, agregó, “es necesario vincularse con el desarrollo tecnológico y generar redes de articulación a través del Consejo Empresarial y acuerdos de colaboración permanente”.

Por su parte, Paulina Puelma destacó que “este convenio reafirma el compromiso de nuestra compañía con el desarrollo de las comunidades en las que estamos insertos como compañía”. Lo anterior, “involucrando a los jóvenes que son los profesionales del futuro”.

El convenio tiene una duración de dos años, y permitirá desarrollar una serie de actividades, entre ellas charlas y visitas guiadas para los estudiantes y educadores a las instalaciones de Oxiquim, intercambio de profesionales, prácticas laborales, además de otras iniciativas.

Además, Oxiquim se comprometió a participar de manera activa en el Consejo Asesor Empresarial del Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel, en el que forman parte la encargada de Territorio y Sostenibilidad, Oriana Troncoso, junto al subgerente de I+D y Asistencia Técnica, Juan Canales.