En los próximos días se habilitará el tramo A de la Ruta 160, el cual comprende entre el acceso norte de Coronel y el sector de Ramadillas en la comuna de Arauco, razón por la cual, comenzará a operar el peaje de Chivilingo a partir del 1 de julio.

Sobre la modalidad de pago, esta podrá ser manual o a través del sistema de tele peaje, es decir, a través de un pago automatizado con el sistema TAG. “La concesión de la Ruta 160 tiene a disposición en forma gratuita y sin costo de operación 100 mil dispositivos. Para eso deben comunicarse con el call center de la concesión y ahí se darán las indicaciones para hacer la adquisición de estos TAG”, señaló el Delegado Regional de Concesiones, Tito Alfonso Fernández.

Estas pueden ser retiradas en los centros de atención en las comunas de Arauco y Curanilahue o solicitando en las oficinas habilitadas en las plazas de peaje, previa inscripción. Además este dispositivo tiene la ventaja que podrá ser utilizado en otras carreteras concesionadas del país.