Cerca de 20 deportistas de la comuna minera participaron de encuentro con la pugilista valdiviana, quien compartió sus experiencias y conocimientos con ellos.

 

En junio de 2022, y tras vencer por decisión del jurado a la estadounidense Casey Morton en París, la boxeadora nacional Daniela Asenjo se consagró campeona del mundo de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) en la categoría supermosca.

 

Esta meta la cumple la deportista valdiviana después de más de 10 años de trayectoria, y mientras se prepara para las correspondiente defensas de su título, decidió compartir sus conocimientos en distintas partes del país. Y este sábado fue el turno de Lota, donde más de 20 deportistas pudieron compartir con ella, en un seminario realizado en el Gimnasio Municipal de la comuna.

 

“Tremendamente orgulloso y contento de que estemos en Lota con Daniela Asenjo, campeona mundial de Boxeo. Es un orgullo. Es chilena, y además está en Lota haciendo una clase magistral. Conversamos con Daniela y con Alejandro que es su manager, para que antes del mes de septiembre pueda tener un combate acá en Lota”, declaró el alcalde Patricio Marchant, quien se hizo presente en la actividad.

 

“Me da gusto ver que la autoridad llega a estos lugares en los deportes que son menos masivos. Pero estos últimos años han tenido un alza importante. En la región se está haciendo un trabajo importante también. Lo que está haciendo Bernardo acá también en Lota es un trabajo que no es de ahora, es un trabajo de años. Que bueno que ellos también tengan un espacio, un reconocimiento de lo que hacen, y si se generan más instancias, yo feliz de poder acá estar la tierra del carbón, con gente trabajadora, gente de esfuerzo que además es muy amante del boxeo, así que feliz de poder estar acá compitiendo en esta zona”, declaró “La Leona” Asenjo.

 

La actividad fue organizada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Lota, y la invitación a la comunidad es a acercarse y participar de las escuelas deportivas que se dictan en la comuna, como es el caso del kickboxing a cargo de Bernardo Arriagada, cuyos alumnos participaron de esta clase magistral de la campeona mundial supermosca.