En la conmemoración del Día del Brigadista Forestal, el gremio forestal transmitió su admiración y reconocimiento a los 6 mil brigadistas forestales que actualmente luchan contra el fuego en diversas regiones.

 

Representantes de la Corporación Chilena de la Madera –CORMA-, visitaron el Campamento de la Base Chacayal de la empresa Comaco, ubicada en la comuna de Los Ángeles, para reconocer a los brigadistas forestales y extender su agradecimiento a nivel nacional a todos los profesionales que combaten los incendios.

En la instancia, la gerenta regional de Corma Biobío y Ñuble, Margarita Celis Plá, valoró la posibilidad de compartir con los brigadistas y destacó el invaluable trabajo que desarrollan en la emergencia de incendios que actualmente enfrenta el país.

“Es un privilegio poder estar en contacto con los brigadistas forestales en sus puestos de trabajo y bases. La labor que cumplen es fundamental, son la primera línea que combate los incendios, particularmente en esta temporada que ha sido una catástrofe, en la que nos hemos visto enfrentados a este desafío que todavía no ha terminado”, comentó Celis.

Asimismo, la gerenta regional indicó que la conmemoración del Día del Brigadista Forestal es un momento de “reflexión, de poder compartir con los brigadistas de todas las empresas e instituciones, quienes realizan un trabajo esforzado y riesgoso. Desde Corma nos sumamos en este día acompañando y saludando a los brigadistas, realmente es un privilegio compartir con ellos y conocer de primera fuente la labor que realizan”.

Por su parte, Silvia Hormazábal, representante del Departamento de Prevención y Protección de Corma, enfatizó que “en la conmemoración del Día del Brigadista, para nosotros es muy importante reconocer la abnegada labor que han realizado día y noche los brigadistas de las empresas forestales socias de Corma y los brigadistas de Conaf, para poder controlar los incendios que han afectado a nuestro país”.

Pedro Lagos, jefe de la brigada forestal Bravo Delta 2 de la empresa Comaco, mencionó que “es un día especial para nosotros que nos da aliento para seguir adelante. Agradecemos a Corma, nuestros supervisores y colegas que no han pasado por alto este día. Además, envío un mensaje de fuerza a todos los brigadistas forestales de las distintas empresas».

Cabe consignar que en la emergencia de incendios que afecta a la zona centro sur del país, hay un total de 3.320 brigadistas desplegados que forman parte de las empresas asociadas a la Corporación Chilena de la Madera.