Pasadas las 19.00 horas de ayer martes y mientras el inspector perteneciente a la sección Extranjería y Policía Internacional de la PDI Coronel se encontraba en la panadería de su familia, en el sector de Villa Mora, fue repentinamente abordado por dos antisociales que pretendán asaltar el local. Fue en ese momento cuando el detective repele a uno de los sujetos iniciándose un forcejeo.

En ese instante, el otro individuo que apuntaba con un arma de fuego e intimidaba a los dependientes, se acercó a la caja desde donde tomó dinero en efectivo y huyó del lugar en dirección al sur, siendo perseguido por el funcionario policial, y capturado a unas cuadras del lugar con ayuda de oficiales de la policía civil de la comuna.

Al respecto, la jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronel, comisario Karem Pizarro Morales sostuvo que: “corresponde a la detención de una persona mayor de edad por el delito de robo con violencia ocurrido en esta ciudad, el individuo fue aprehendido en flagrancia por funcionarios de esta unidad policial, incautando además el arma a fogueo utilizada para cometer el ilícito”.

En relación al imputado de iniciales F.B.P.B. que presenta antecedentes policiales, la oficial Pizarro informó que fue puesto a disposición del juzgado de garantía durante esta mañana. En tanto, el arma utilizada para amedrentar a los dueños del negocio, fue remitida al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) penquista, con el objeto de verificar su posible utilización en hechos con similar modus operandi.

Durante las últimas semanas la PDI ha realizado diversos operativos en Coronel, capturando a 10 personas vinculadas a robos violentos, en su mayoría con utilización de armas de fuego y que tienen como víctimas a comerciantes de la zona.