Concretando una de las medidas contempladas en el Plan Integral de Contingencia diseñado por la Delegación Presidencial del Biobío, los equipos de Efe Sur trabajarán, durante todo el fin de semana, en la instalación de un andén modular en la Estación Juan Pablo II de San Pedro de la Paz, lo que provocará la suspensión del servicio en la Línea 2 del Biotrén (Coronel – Estación Juan Pablo II) durante todo el sábado 25 de febrero.

La nueva infraestructura modular, que mide 70 metros de largo, está pensada para darle más fluidez y dinamismo a la entrada y salida de pasajeros en esta estación de trasferencia, hacer más eficiente el proceso de transbordo a los buses que completan el recorrido hasta Concepción y absorber de mejor manera el aumento de pasajeros que se proyectan a partir de marzo.

El Gerente General de Efe Sur, Nelson Hernández, hizo un llamado a la compresión a todos los usuarios del Biotrén destacando que “la remodelada Estación Juan Pablo II quedará operativa de manera inmediata desde este lunes 27 de febrero y está diseñada para recibir a 45 mil pasajeros diarios que proyectamos tener a partir de marzo, permitiéndonos entregar un mejor servicio a nuestros pasajeros y en condiciones más seguras”.

A la instalación del andén modular se suma el traslado del tren modelo UT-440 realizado vía terrestre durante el fin de semana pasado y que comenzará a operar también a partir del próximo lunes. Cabe destacar que con esto el Biotrén incrementará su oferta de servicios de 77 a 102 y mejorará su frecuencia en hora punta en 13 minutos.

Nelson Hernández comentó que “todos estos trabajos que estamos realizando tienen como objetivo aumentar la capacidad de transporte, disminuir los tiempos de espera de los pasajeros y hacer más eficiente el servicio en la contingencia de marzo”.