El tradicional pescado, que se produce principalmente en esta comuna de la Región del Biobío, es protagonista de muchas recetas en Semana Santa. Por eso, San José y Orizon invitan a crear nuevas etiquetas, para una edición limitada, en una campaña que se extenderá hasta el próximo 11 de abril, fecha en que se darán a conocer los diseños que resulten ganadores.

Indudablemente, una de las épocas donde los chilenos consumen mayor cantidad de productos del mar es Semana Santa. En dicha fecha reaparecen clásicas recetas, guardadas de generación en generación en las familias, como las croquetas de jurel. Y es precisamente a raíz de esta conmemoración anual que Jurel San José, producido principalmente en Coronel, trae un entretenido concurso. Se trata de un certamen que invita a todos a diseñar la etiqueta de la tradicional lata de Jurel San José.

Así, quienes participen en el certamen organizado por la reconocida marca de productos del mar de Orizon, podrán ganar un año de despensa gratis. Hasta el 3 de abril se podrán enviar los diseños, a través del sitio web ElPescadoDeChile.cl  donde quienes resulten ganadores recibirán, por mes y durante un año, más de 50 productos San José que se ofrecen en la plataforma «La Mesa de Todos», entre los que destacan conservas y congelados de pescados y mariscos, arroz, legumbres y otros.

Cristian Larraín, Gerente Comercial y Sostenibilidad de Orizon, señaló que “una de las marcas más queridas por los chilenos es San José. Su jurel, el pescado endémico de Chile, es un alimento sostenible y que ha estado presente por décadas en la cocina chilena. Es un aporte en la nutrición dadas sus múltiples cualidades, como ser una rica fuente de omega-3”.

Por otro lado, los 3 diseños ganadores serán incorporados e impresos en las latas de jurel San José, las que estarán a la venta como edición especial, para el público general a partir de junio. ¿Cómo participar? A través del sitio web ElPescadoDeChile.cl, las personas podrán activar su creatividad diseñando las etiquetas a su medida, personalizando estas con logos de San José, dibujos de pescados, distintos tipos de textos, diseños de olas o incluso stickers.

La votación en las redes sociales de San José se abrirá la semana del 4 de abril. Serán 3 los diseños ganadores y para elegirlos se abrirá una votación en el sitio web de la campaña, la semana del 4 de abril, así todos podrán participar.