La empresa Essbio está ejecutando el cambio de 2.981 medidores en Coronel, iniciativa que obedece a una instrucción del regulador, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), y que a la fecha presenta de 13% de avance.

La subgerenta zonal de Essbio, Ana María Lezcano, explicó que “este cambio no genera ningún cobro adicional para las personas. Se trata de un procedimiento que se realiza cada 2 años, cuando los medidores cumplen su vida útil. De esta manera le aseguramos a nuestros clientes la calidad de su medidor y de la lectura”, precisó.
 
El cambio de este equipo obedece a un protocolo simple donde se retira el medidor actual y se reemplaza por uno nuevo, que tiene similares características de material, funcionamiento y tecnología. Lezcano agregó que el personal de la empresa debe estar debidamente identificado y que cada cliente puede exigir la credencial del trabajador.
Ante cualquier consulta pueden comunicarse al 600 33 11000, y desde celulares a *3311, a través de la web essbio.cl y en sus redes sociales @essbio.