«Con este pequeño gesto nos cambiaron la vida”, dijo Sebastián Sáez, alumno del Liceo Bicentenario en Coronel, Región del Biobío, quien al igual que otros 480 estudiantes matriculados en la institución, se mostraron agradecidos por la entrega e inauguración de una multicancha que fue parte de una iniciativa llevada adelante por Parque Arauco junto a Desafío Levantemos Chile.

Por medio de este proyecto se le entregó un nuevo uso a un espacio que se encontraba vacío al interior del establecimiento. Tras conversaciones entre la Municipalidad de Coronel, la dirección del liceo, Desafío Levantemos Chile y con el aporte de Parque Arauco, se construyó una multicancha de 800 metros cuadrados de hormigón para la práctica de diversas disciplinas deportivas, como fútbol, básquetbol y voleibol. Además, se instaló la iluminación y conexiones eléctricas.

La subgerente de sostenibilidad de Parque Arauco, Ximena Bedoya, señaló que “sabemos del impacto positivo que tienen los liceos bicentenarios para el desarrollo de las regiones y también de la relevancia de la actividad física para la calidad de vida de los niños y jóvenes. Por lo mismo, priorizamos este proyecto que es parte de las acciones de relacionamiento comunitario de nuestra estrategia corporativa de sostenibilidad. En 2019 se identificó la oportunidad de desarrollar la infraestructura que permitiera que los niños y jóvenes de esta institución en Coronel contaran con un espacio adecuado para el desarrollo de la actividad física. Tomamos esta iniciativa junto a la Fundación Desafío Levantemos Chile y tras el proceso de ejecución del proyecto tuvimos el cierre de los colegios por la pandemia. Ahora cuando todos los alumnos y la comunidad retornaron a sus clases, quisimos hacer formalmente la entrega de esta infraestructura y con esto, seguir ratificando nuestro interés por sumarnos a las iniciativas que tienen un impacto positivo y contribuir con espacios que mejoren la calidad de vida de las personas, tal como lo señala nuestro propósito corporativo”.

Por otro lado, en conjunto con el área de voluntariado de la fundación, colaboradores y grupos sociales convocados por Parque Arauco realizaron trabajos en el entorno de la cancha, tales como instalación de bancas, plantación de árboles e instalación de gravilla para crear un ambiente idóneo para que los alumnos puedan compartir alrededor de la cancha.

“Estamos muy felices de haber podido ser parte de este proyecto junto a Parque Arauco, que, sin duda, cambia el día a día de todos los estudiantes del Liceo Bicentenario en Coronel. Hemos visto como una mejor infraestructura y mobiliario escolar, incide positivamente en el rendimiento de los alumnos. Esto es clave para empezar a generar una sociedad más justa y con mejores oportunidades”.

«Nuestro liceo creció considerablemente en matrícula y teníamos una cancha muy pequeña que no alcanzaba a sustentar las necesidades de todos los estudiantes ni de los deportes que se desarrollan en nuestro establecimiento. Gracias al aporte de Parque Arauco y Desafío Levantemos Chile hoy contamos con una increíble multicancha», concluyó la directora del liceo, Marcia Cid.