Orizon hizo oficial la entrega de un ecógrafo a la veterinaria municipal de Coronel que permitirá que cientos de perros y gatos de la zona se puedan atender gratuitamente, y acceder a exámenes que antes no estaban disponibles o requerían trasladarse a Concepción para realizarlos.

Así fue el caso del primer paciente atendido allí: Cliford, un perro callejero de aproximadamente un año y medio de la zona, inauguró el equipo durante la actividad de entrega del aparato médico al municipio.

En esta ceremonia estuvo presente la directora de medio ambiente de la Municipalidad de Coronel, Maybeline Belmar, quien manifestó su agradecimiento con la empresa pesquera, “dado que tomaron en cuenta las necesidades de nuestra comunidad y equipo veterinario, y sin duda, va a ser un aporte significativo que nos permitirá diagnosticar de forma más certera ciertas patologías”.

Este aparato de diagnóstico puede ser utilizado para realizar ecografías y ultrasonidos que permiten detectar y visualizar hemorragias, hernias, torsiones, perforaciones, malformaciones y muchas otras condiciones en las mascotas.

En la instancia, Juan Pablo Chávez, gerente de Personas, Sostenibilidad y Seguridad de Orizon detalla que“con esta entrega esperamos poder aportar en la educación y apuntar a una tenencia responsable de mascotas en la comunidad de la zona, donde somos actores activos, más que simples generadores de puestos de trabajo”.

La instancia finalizó con la entrega de productos PetMarine a los asistentes, nueva marca que concreta la entrada de Orizon en el segmento de alimentos para mascotas, siendo una de las primeras marcas chilenas en utilizar la proteína marina como ingrediente principal en todas sus líneas de productos.