Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronelina, con el apoyo de diversas unidades policiales de la región, lograron desarticular una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y al porte ilegal de armas de fuego en la comuna.

En total se realizaron diez allanamientos en diferentes domicilios ubicados en las poblaciones de Nuevo Amanecer, Los Jardines, Berta y El Sauce. Estas acciones culminaron con la detención de once personas, incluyendo tres mujeres y ocho hombres, quienes fueron capturados en flagrancia. Además, se constató que algunos de los arrestados tenían órdenes de detención pendientes por delitos como robo en lugar no habitado y amenazas.

En los allanamientos, se incautaron más de 9.800 dosis de sustancias ilícitas, que incluyen cocaína base y cannabis. Además, se incautaron más de $4 millones de pesos en efectivo, producto de las ventas ilegales de drogas.

El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora explicó que: “En poder de estos antisociales se hallaron dos armas de fuego, tipo pistolas, cartuchos calibre 9mm, .40 y .308, esta última considerada como munición de guerra. Entre los detenidos se encuentra una mujer que lideraba una peligrosa banda que operaba en distintos puntos de la comuna, quienes mantenían atemorizados a vecinos del sector”.

Todos los detenidos, incluyendo aquellos con órdenes de detención pendientes, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.