Esta mañana, la fundación Pro Cultura expuso ante el alcalde de Lota  Mauricio Velásquez Valenzuela, concejal Iván Roca y Mesa de Patrimonio, Cultura y Turismo, el plan de trabajo a implementar durante su administración provisoria.

 

Esta se enfocará en ser colaborativa y transparente, cumpliendo una serie de metas que la fundación se ha propuesto, cómo, entregar un inventario completo, un diagnóstico preliminar del estado del patrimonio, avanzar en obras complementarias de emergencia y proteger a los trabajadores.

 

Alberto Larraín, Fundador y Director Ejecutivo de Pro Cultura explicó que cuidarán a quienes trabajan en las instalaciones. “Los trabajadores han estado en condiciones precarias siendo hoy, parte del patrimonio vivo. Por ello, buscamos contribuir y acompañar este proceso para potenciar una mejor vía de desarrollo”, agregó.

 

El alcalde, Mauricio Velásquez Valenzuela, manifestó que “estoy muy contento, muy satisfecho y lleno de esperanza en que los organismos involucrados: Mesa de Patrimonio, Pro Cultura, Municipalidad y Corfo, logren sacar del estancamiento a la comuna de Lota”.

 

Asimismo, Elizabeth Aguilera, Presidenta Mesa de Patrimonio, Cultura y Turismo, añadió que “me entusiasma esta idea de participación conjunta y de integración entre la comunidad, las autoridades y las instituciones. Estamos comenzando una nueva forma de potenciar nuestros bienes”.