Un 50% de avance lleva la instalación de la estructura modular designada, para la región del Biobío. Se espera que este fin de semana termine su etapa de edificación. Los primeros días de agosto comienza un periodo de marcha blanca con los primeros pacientes.

El director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant del Río, indicó que: “esto significa que este viernes se entregará de parte de la empresa la obra terminada. Tendremos un tiempo de marcha blanca y esperamos que la próxima semana pueda recibir a nuestros primeros usuarios. El recinto quedará bajo la administración del Hospital Guillermo Grant, con recursos para insumos y contratación, designados desde el ministerio de Salud”, adelantó el gestor de la red asistencial.

El avance de la obra se ha mantenido de acuerdo al cronograma según nos detalló Patricio Cañete, gerente de la empresa encargada, Weatherhaven: “Las condiciones del tiempo, afortunadamente, han sido bastante buenas. Ha llovido en la noche lo que no ha entorpecido el trabajo, por lo que hemos logrado avanzar mejor de lo que teníamos esperado, contamos con entregar la obra el día viernes”, señaló el gerente.

La estructura la conforman 17 módulos que tendrán una superficie de 1.336 m2 que incluye baños, recepción de alimentos, comedor y stand de personal, farmacia, enfermería, dormitorio personal, sala de reuniones, lavandería y rampas de acceso.

Además, el hospital incorporará un sistema que le permiten independencia de los servicios básicos en caso de emergencia, que consta de dos generadores eléctricos, con dos estanques de agua potable de 25 mil litros cada uno, un sistema de recepción de aguas grises por 50 mil litros y una planta potabilizadora de agua.

El complejo modular se ubica en el estacionamiento de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, predio que fue entregado en comodato sin costo al SSC, como una medida de apoyo de la institución académica a la comunidad.

 

5S7A1010

_MG_1183

(comunicado)