Una nuena noticia para los adultos mayores del país y sobre todo de la Región del Biobío, es la rebaja tarifaria del 50% en el transporte público, lo que beneficiará a todas las personas mayores de 65 años. A nivel país ayudará directamente a 2.3 millones de personas sin distinción entre quienes esten pensionados y quienes no.  Y en el caso de la Región del Biobío, serán 214 mil 436 los beneficiarios.

A través de un comunicado, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, señaló que “por el momento y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, todos quienes puedan deben quedarse en sus casas y respetar las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, especialmente los adultos mayores. La rebaja del pasaje para adultos mayores de 65 años es un compromiso que beneficia a más de 200 mil adultos mayores de nuestra Región del Biobío”.

Para hacer efectivo el beneficio sólo deberán presentar el carnet de identidad al momento de subir a un bus del transporte público, en donde el año de nacimiento del usuario debe ser anterior o igual a 1955.

La medida está en marcada en la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera, yrequiere una inversión anual por parte del Estado de Chile de 90 mil millones de pesos.