El Plan Alimentos para Chile, alcanzó las 60 mil 174 cajas entregadas en nuestra zona. Así lo informó la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien junto a integrantes de dicho servicio, el alcalde Ángel Castro, y personal de las Fuerzas Armadas hoy se desplegaron en la comuna de Santa Juana, teniendo claro que el trabajo es a contrarreloj, pues las familias necesitan recibir lo antes posible el beneficio.

“Queremos volver a resaltar el compromiso y la necesidad del trabajo en conjunto desde el Gobierno del Presidente Piñera con los municipios, para poder ir buscando soluciones y que sean oportunas y con el sentido de urgencia necesario. En terreno vimos el cariño de las personas al recibir estas cajas de alimentos, que entendemos, son una ayuda y que tenemos que continuar trabajando”, destacó la vocera del Gobierno Regional.

Por su parte, el alcalde Ángel Castro, indicó que “la comuna de Santa Juana tiene una población muy vulnerable, especialmente también de adultos mayores, por lo tanto, agradecemos las ayudas que están llegando, que las hemos entregado con lluvias o sin lluvias con todo el equipo municipal también en terreno y especialmente también hoy día que ella (la Seremi) nos ha acompañado personalmente”.

En los próximos días, agregó la Seremi Parodi, se espera cumplir con la distribución de las 75 mil 539 canastas destinadas a la Región del Biobío.