Tras un brote de coronavirus detectado en el Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) San Vicente de Paul, de San Pedro de la Paz, nueve adultos mayores fueron trasladados a una residencia transitoria en el camino a Santa Juana, para hoy retornar sanos al Eleam, tras 28 días en cuarentena. Gracias al trabajo conjunto del Servicio de Salud Concepción (SSC), de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el DAS del Municipio de San Pedro, se logró con éxito recuperar la salud de estos adultos mayores.

Estos nueve casos positivos fueron detectados mediante la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que se aplica en la Atención Primaria, de Salud. Con exámenes PCR fue posible pesquisarlos y brindarles una debida atención, detalló el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant: “hoy pudimos ver el éxito de la estrategia TTA, de esto debemos sentirnos orgullosos como provincia de Concepción, de cómo hemos recuperado la salud de estos adultos mayores, que desafortunadamente fueron contagiados por el Covid-19”.

“Los adultos mayores son una prioridad para el Gobierno”, comentó el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga agregando que “hay realzar lo que está ocurriendo acá: una alianza entre distintos actores para salvar la vida de nueve personas. Este lugar que es de los Jesuitas, con la DAS del municipio de San Pedro de la Paz y el Senama, nos deja una enseñanza que siempre que nos unamos podemos vencer la adversidad”, reflexionó el representante ministerial.

Parte de las medidas que el Senama ha desarrollado para proteger a usuarios frente al Covid, es habilitación de  una residencia transitoria detalló su directora regional, Sigrid Ramírez: “este es el establecimiento que, nosotros como Servicio, hemos puesto a disposición de toda la provincia de Concepción, por lo tanto, cualquier Eleam que requiera trasladar adultos mayores va a poder hacerlo, estar acá y cumplir con la cuarentena obligatoria”, aseguró la directora.