Como un balde de agua fría para el Pacto Chile Vamos, fueron recibidos los resultados que dieron amplia ventaja al candidato de la Nueva Mayoría Boris Chamorro como alcalde de Coronel.Desde muy temprano comenzó a concurrir la gente hasta  sus locales de votación. También lo hicieron los candidatos a alcalde y concejales, que nerviosos algunos y otros muy tranquilos, se presentaron junto a su comando y familias.

Uno de los primeros en emitir su sufragio fue el candidato del Partido Humanista Pedro Neira Milchio, quien acudió hasta el Instituto de Humanidades de Lagunillas. «Estoy feliz y confiado de que hoy habrá un gran cambio para Coronel», señaló.

Pasadas las 11 de la mañana, le correspondió el turno al candidato de la Nueva Mayoría Boris Chamorro, quien acompañado de su familia acudió hasta las dependencias de la Escuela Javiera Carrera. «He llegado hasta este local muy tranquilo, confiado de que hemos hecho un buen trabajo, el cual hoy se verá reflejado», manifestó.

Cerca del mediodía le correspondió al candidato de Chile Vamos, quien se postulaba a su tercer período. Este llegó hasta el Liceo de Coronel, acompañado de sus candidatos a concejales y partidarios. «Contento señor contento y tranquilo del resultado que obtendremos por la tarde», señaló Leonidas Romero.

Una vez cerradas las mesas, comenzó el conteo de los votos, en donde  se apreció un amplia ventaja para el candidato de la Nueva Mayoría Boris Chamorro.

Una amplia ventaja para el candidato Boris Chamorro, que se impuso con el57.58%, lo que equivale a 20.405 votos. Versus un 31,77% lo que equivale a 11.256 votos de Leonidas Romero. En tercer lugar quedó el médico Pedro Neira Milchío con un 9.53% lo que equivale a  3.376 votos.

Una vez conocidos los resultados, el nuevo alcalde de la comuna Boris Chamorro, visitó los estudios de Dinámica radio y televisión, para agradecer y brindar, por el amplio respaldo de la ciudadanía, que optó por renovar los destinos de la comuna.

Una vez concluida la visita en nuestros estudios, el nuevo alcalde junto a su caravana se trasladó hasta el anfiteatro de Camilo Olavarría, para celebrar junto a la comunidad este tremendo triunfo para Coronel.