Luego de tres años de inactividad producto de la pandemia del coronavirus, regresa la gran fiesta huasa, organizada por la Ilustre Municipalidad de Quillón, en conjunto con la junta de vecinos local, espera atraer un marco de público que supere las festividades realizadas durante 2022, aprovechando el retorno de los visitantes a la comuna en temporada estival.

Más de 20 binomios arrearán a las yeguas para separar el trigo de la paja y deleitar a los amantes de la vida campestre. Es una fiesta costumbrista que data en Chile desde la Colonia, pero que poco a poco ha ido perdiendo terreno con los avances tecnológicos y la irrupción de maquinaria pesada.

Pero no todo es trilla, ya que también los asistentes podrán disfrutar de espectáculos folclóricos en vivo, música ranchera y lo mejor de la gastronomía criolla, con los ya famosos bistec de trilla, hervido de porotos con carne dorada, cazuelas de ave y los brebajes campesinos como mistelas, borgoñas y un sinnúmero de otros productos a disposición.

Sin duda, se trata del mejor panorama para quienes comienzan sus vacaciones de verano, en pleno campo y en la Capital del Turismo de la Región de Ñuble.

La entrada al evento será totalmente gratuita.