El gobernador regional Rodrigo Díaz, llegó hasta el edificio de la Municipalidad de Coronel, para dar las gracias a los coronelinos y funcionarios municipales, ya que fue que una de las ciudades que tuvo mayor participación proporcional al padrón con un 3,4 % de concurrencia en la consulta ciudadana Decide Biobío, que alcanzó en la región una votación de 54.739.

El gobernador tuvo palabras de elogio hacia la sociedad civil, dirigentes, y personal municipal, que tuvieron un rol activo en esta consulta que recogió la opinión de nuestros vecinas y vecinos y que es de suma relevancia en la tomas de decisiones en temas de conectividad y transporte.

“Coronel una vez más demostró su cultura cívica y su compromiso para generar los grandes cambios que requiere nuestra sociedad”, dijo el alcalde Boris Chamorro, quien también agradeció a los más de 8 mil votantes que manifestaron y plasmaron a través de su voto lo más prioritario en materia de transporte público y mejorar la conectividad en la región.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Díaz, valoró la enorme participación de la comuna “más de 8 mil personas en Coronel nos han dicho que hay un problema serio de congestión, que requiere medidas de urgencia y de largo plazo”, precisó.

¿Qué arrojó esta encuesta en Coronel? en cuanto a restricción vehicular, la opción de acuerdo prevaleció con un 76.3 %. En el ítem de poner nota  de 1 a 7 de evaluacióna medios de transporte, el Biotren obtuvo 6.1, mientras que los buses y taxibuses  obtuvieron una nota roja 3.1 y con 6.228 la opción de aumento de carros del Biotrén fue la más votada por los coronelinos.