El Hospital San José de Coronel ahora cuenta con una cámara térmica en el ingreso de Some que permitirá la toma de temperatura facial de usuarios y funcionarios detectando de manera rápida y sencilla si alguno de los pacientes o trabajadores de la salud presenta fiebre, uno de los principales síntomas del Covid-19.

El moderno dispositivo, fue donado por la empresa Colbún S.A  y viene a contribuir a las medidas preventivas ya adoptadas por el centro asistencial durante esta contingencia sanitaria.

La directora del Hospital San José de Coronel, Dra. Vilma Razmilic, agradeció el aporte de la empresa privada.“La cámara fue instalada específicamente donde se accede al policlínico y farmacia, donde los funcionarios atienen el mayor número de personas, sin duda esta cámara representa un elemento de diagnóstico importante porque les permite identificar a personas con temperatura sospechosa y precozmente derivarlas al sector de urgencia donde se pueden hacer un examen más exhaustivo para confirmar o descartar un cuadro compatible con el virus».

Señalar que el proceso de toma de temperatura además es apoyado por un grupo de Tens, quienes informan a los pacientes el método de medición y chequean con un termómetro digital si es correcta la temperatura o si hay alguna pequeña variación en caso de alerta.