Viña del Mar sigue recuperándose tras los incendios. La catástrofe, que comenzó el pasado jueves 22 de diciembre en el sector alto de la ciudad, dejó 330 viviendas destruidas y más de 900 personas afectadas, según las autoridades.

La emergencia activó a diversos organismos para colaborar con el difícil momento y Desafío Levantemos Chile fue una de las instituciones que ha liderado esta red de apoyo, a la que productos San José decidió sumarse.

De esta manera, Orizon entregó cerca de 7.500 latas de su tradicional jurel San José para destinar, en promedio, 50 unidades por familia. La ayuda se organizó desde Coronel, donde precisamente se produce, para colaborar con los traslados hasta la llamada Zona Cero.

En ese contexto, Desafío Levantemos Chile destacó la alianza: “Al igual que en otras emergencias, desde el primer minuto hemos estado en terreno entendiendo las necesidades de las familias damnificadas y en ese sentido, el trabajo colaborativo ha sido muy eficiente y efectivo. Por lo mismo, agradecemos a Orizon que quisieron ser parte de Levantemos Viña y dar su aporte a los afectados por el incendio”, señaló Ignacio Serrano, director ejecutivo de la organización.

En tanto, Allan Carrasco, subgerente de Sostenibilidad de Orizon y quien encabezó la entrega de la ayuda, indicó que “como Región del Biobío hemos pasado antes por emergencias y catástrofes, y nos duele mucho ver a familias vivir estos difíciles momentos. Por eso, desde el equipo y los trabajadores surgió la idea de sumarnos al trabajo de Desafío Levantemos Chile para apoyar con la entrega de alimentos San José, que es parte de la historia de Chile y tiene un compromiso con la alimentación de las familias chilenas”.

Adicionalmente, se entregaron cajas de barras de cereal, tareas que fueron coordinadas con los mismos vecinos del sector. “Agradecemos también a toda la comunidad que canalizó la ayuda, con quienes nos relacionamos de la manera más respetuosa posible para entregar los alimentos”, añadió Allan Carrasco.

Finalmente, desde ambas instituciones instaron a otros organismos privados a sumar esfuerzos en las tareas de ayuda que tanto requieren aún las familias, ad portas del inicio del proceso de reconstrucción de sus viviendas.