En Coronel, la empresa pesquera Orizon inauguró la primera planta de conservas de Jurel de calidad premium del país, que tiene como objetivo mejorar la oferta de productos seafood orientados al consumo humano.

La ceremonia estuvo encabezada por el gerente general de Nutrisco, Rigoberto Rojo; el gerente general de Orizon, Cristián Larraín; el director regional de Sernapesca, Sergio Oyarzún; la directora zonal de Pesca y Acuicultura de Biobío y Ñuble, Lilian Troncoso; el administrador municipal de Coronel, Javier Valencia, y la directora regional de Corfo, Roberta Lama, junto a colaboradores de la planta, vecinos, pescadores artesanales, representantes de la industria, proveedores y clientes.

 

El gerente general de la compañía, Cristián Larraín, comentó que “este es un hito para el desarrollo de la industria. Hemos invertido ocho millones de dólares en un proyecto que tiene la más alta tecnología para su funcionamiento, transformándonos en la primera empresa que tiene instalaciones para procesar exclusivamente conservas premium de jurel, lo que nos dará la posibilidad de reforzar nuestra presencia en mercados tan relevantes como Latinoameríca, Estados Unidos y Europa, además de Chile”.

 

Las conservas de jurel que se desarrollarán en la nueva planta se comercializarán en distintos formatos listos para consumir y buscan entregar una experiencia diferente para las personas, al ser un producto sin piel ni espinas, a través de la línea San José, así como de la nueva marca Fisherman, que cuenta con certificación MSC, sello muy valorado por mercados internacionales.

 

Sobre el impacto de esta planta en la comunidad, Cristián Larraín aseguró que “crearemos 60 nuevos puestos de trabajo en Coronel, comuna en donde estamos insertos y tenemos un profundo vínculo con sus habitantes, de mucha cercanía, respeto y compromiso. Por este motivo, vamos a priorizar la contratación de personas que viven en la zona, sabiendo que detrás de cada nuevo empleo habrá familias que se verán beneficiadas”.

 

Estas nuevas instalaciones permitirán a Orizon alcanzar una producción de 200 latas por minuto, con una proyección de 600 mil cajas anuales, sextuplicando la capacidad actual de elaboración.