Para celebrar con toda la comunidad el Dia de los Patrimonios, el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo, el Parque Isidora Cousiño (conocido como Parque Lota) y la Mina Chiflón del Diablo, abrirán sus accesos de manera gratuita a todo público.

 

Así lo informó el director del Circuito Turístico de Lota, Francisco Fuentes, quien precisó que durante ese fin de semana, el Parque Isidora Cousiño recibirá a los visitantes entre las 11 a 18 horas. “No es necesario realizar inscripción previa, simplemente acérquense y aprovechen esta magnífica oportunidad de recorrer este espacio rodeado flora y fauna, esculturas de estilo francés y miradores que muestran la majestuosidad de la Bahía de Arauco”.

 

Con respecto a la apertura de la Mina Chiflón del Diablo, Francisca Nahuelpán, encargada territorial del Circuito Turístico de Lota, detalló que está contemplado efectuar, entre las 9 y 16 horas, siete bajadas diarias de 30 personas cada una, quienes por orden de llegada podrán sumergirse en este sitio patrimonial.

 

“¡No te lo pierdas! Será una gran instancia para que las y los visitantes puedan conocer más de la historia de Lota, su minería e impacto que tuvo esta industria en el desarrollo de nuestro país.  Un viaje al pasado, en el que podrán sumergirse en la naturaleza y la historia de nuestra comuna, capital patrimonial del Biobío y futuro Patrimonio de la Humanidad”.