Con la inauguración de las máquinas de ejercicios instaladas en el sector Las Encinas 1, comenzó el proceso de entrega de los proyectos ganadores de la reciente versión del fondo concursable de Puerto Coronel.

Carlos Riveros, vecino del sector Las Encinas 1, comentó que “estamos agradecidos de Puerto Coronel por habernos concedido este proyecto, que han servido mucho a nuestros vecinos”. Un segundo proyecto correspondió a la Población Nuevo Horizonte, donde la dirigenta Marcela Castro explicó que ayudó a revitalizar una plaza del sector que contaba con mobiliario con aproximadamente 15 años de antigüedad. “Era muy necesaria para la población porque la plaza estaba en abandono, por lo que el nuestro objetivo era postular juegos nuevos. Es la primera vez que postulo, me sentí muy contenta de hermosear esta placita para los niños y verla en las condiciones en que está ahora es hermoso”, comentó la líder social.

 

Juegos infantiles también se instalaron en el sector Paso Seco, donde el presidente de la junta de vecinos Rosa Elena Bustos, Francisco Espejo, también postulaba por primera vez y ahora espera postular nuevamente para incrementar el equipamiento del área verde.

 

Además de espacios públicos, el fondo concursable también contribuye a fortalecer la infraestructura de sedes sociales. Es el caso de la junta de vecinos de la tradicional Caleta Lo Rojas, cuya presidenta, Soledad Pilco, agradeció “el trabajo de Puerto Coronel por las organizaciones, porque con este proyecto nuestros vecinos tendrán una mejor acogida aquí en su centro comunitario”, en alusión al recambio de sillas financiado por el fondo.

 

Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, destacó que “es muy satisfactorio estar entregando estos proyectos que cubren necesidades tan importantes como mejorar los espacios públicos o las sedes sociales, porque eso permite que haya más vida de barrio y ese es justamente el alma de este fondo”.

 

Otro de los proyectos adjudicados en la última convocatoria favoreció al club deportivo de discapacitados Nueva Esperanza de Yobilo, quienes recibieron indumentaria deportiva que estrenaron en un torneo interregional de basquetbol en silla de ruedas.