La Escuela de Fútbol Talentos del Carbón cumplió este mes sus 15 años desde que se fundara un 11 de mayo del año 2002. Con motivo de este importante acontecimiento, se realizó una celebración en la Casa de la Cultura de nuestra comuna en donde estuvieron presentes los alumnos y profesores, además de padres y autoridades locales.

Uno de ellos fue el concejal Gonzalo Osorio, quien recordó los inicios del club y mencionó las proyecciones de la misma. “Partimos una escuela donde no teníamos mucha implementación, pero con hartos sueños, la idea es proyectarnos los próximos 15 años sobre qué es lo queremos de esta escuela que ha llenado de alegrías a todos”.

La misma mirada a futuro que tiene Ronald Oporto por parte de la Oficina de Deportes de Coronel, quien destaca la tradición comunal que se rescata en esta escuela. “Tenemos que seguir trabajando y seguir potenciando instancias deportivas como éstas, como la Escuela Talentos del Carbón, que además tiene un sentido histórico porque revive una tradición minera de nuestra comuna”.

Este club partió al igual que la mayoría de los proyectos, con muchas ganas y sueños pero sin tantos recursos e implementación. Sin embargo, gracias a la perseverancia de apoderados y profesores, lograron salir adelante y mantenerse en el tiempo con mucho éxito.

Es así como a lo largo de todos sus años de vida, han sido cientos los niños y niñas que han formado parte de ella y han conseguido grandes logros en materia deportiva.

Fue por lo mismo que las butacas del teatro estaban repletas de pequeños sonrientes que disfrutaron de este cumpleaños, y es que haber llegado a este punto es gran parte gracias a ellos, ya que sin el entusiasmo de sus alumnos, nada pudo haber funcionado.

La cita terminó con la entrega de diplomas a quienes forman parte la de escuela, como son  dirigentes y jugadores, y también con la felicitación de concejales y el alcalde quienes agradecieron la labor de los trabajadores y sobre todo de Mauricio Pinto, quien está a cargo de ésta.