En un ambiente festivo, las familias de la comuna de Arauco recibieron entre aplausos a competidores y organizadores de uno de los eventos deportivos más destacados a nivel global: el WRC Rally Biobío Chile, que se disputará desde el 28 de septiembre al 1 de octubre en la Región de Biobío.

 

Como parte de este encuentro, destacó la visita al parque comunitario “Los Castaños”, a un costado de la villa Bosques de Montemar, donde la empresa ARAUCO, en conjunto con el municipio local y los vecinos impulsan un proyecto que abre el bosque a la comunidad, gracias a la habilitación de un circuito de ciclismo de descenso y un sendero, además de la restauración del sector con árboles nativos.

 

LOS MEJORES CAMINOS

Esta fecha mundial reunirá a destacados pilotos, quienes desafiarán los intrincados caminos en predios de la empresa ARAUCO, los cuales han sido elogiados por diversos expertos, entre ellos, el actual campeón, Kalle Rovanperä, señalando que son “de los mejores del mundo».

 

En esta línea, el subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, Pablo Pelen, comentó que “trabajamos de forma colaborativa para que esta instancia se pueda realizar en nuestros bosques. Los pilotos nos decían que son los mejores caminos del mundo, por lo tanto, estamos orgullosos y felices de que el rally se realice acá, en nuestra comuna y la región”.

 

En tanto, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, manifestó que “estamos muy felices junto a la empresa ARAUCO, el Gobierno Regional y los consejeros regionales, todos en un mismo espíritu de celebrar esta fiesta deportiva. Ahora, la invitación es que nuestros vecinos puedan disfrutar de este evento de talla mundial”.

 

Por su parte, Felipe Horta, productor general de WRC Chile destacó que “este es el evento deportivo, mundial y gratuito más importante en la historia de Chile. Es una fiesta que pone a Biobío en los ojos del mundo”.

 

BOSQUE ABIERTO

El hito de bienvenida al Rally Mundial Biobío Chile en la comuna de Arauco tuvo como evento central una jornada de restauración nativa en el predio Los Castaños. Esta iniciativa de reforestación se inserta en el compromiso de la firma forestal de plantar 10 mil árboles nativos en el marco de esta fecha del Rally, considerando también a comunas afectadas por los incendios como Santa Juana y Quillón

 

Bernardita Araneda, presidenta de la junta de vecinos Los Castaños, destacó el trabajo conjunto para crear este espacio comunitario y la organización del hito de bienvenida del Rally para promocionar su uso. “Es maravilloso, porque nos damos cuenta de que nos consideran como vecinos y nos sentimos valorados al hacernos parte de esta instancia tan bonita”, sostuvo la dirigenta.